Planificación y Gestión Inteligente: Un instrumento para las políticas sociales


Una vez más Gestión Pública, Política y Gobernanza, recibe con agrado la colaboración del Profesor Eloy Cuellar, quién con la preclaridad que lo caracteriza ha desarrollado junto al Profesor Antonio Díaz Méndez, un interesante trabajo sobre la Gestión y Planificación Inteligente de las ciudades, como instrumento indispensable de las políticas sociales.

En este estudio  monográfico, los autores realizan planteamientos sumamente interesantes, que van desde precisar que se entiende por una ciudad sostenible, pasando por precisar cuál es el mínimo de recursos públicos y naturales que se puede consumir para asegurar la calidad de vida en una ciudad, hasta que debemos entender por calidad de vida y que criterios utilizan los organismos internacionales para medir la misma.

Este aporte nos invita a pensar y repensar "el diseño de nuestras ciudades y los nuevos desarrollos, las medidas estructurales a aplicar en sectores como el de la construcción, teniendo en consideración las recomendaciones y legislaciones surgidas como consecuencia del fenómeno del cambio climático". Así como las acciones a tomar para propiciar la integración social y una mejor relación entre individualismo y vida comunitaria.

La Ciudad Inteligente, según José Antonio Marina, es aquella capaz de potenciar las posibilidades vitales y culturales de sus ciudadanos y es a lo que debemos aspirar mediante una gestión estratégica urbana ampliamente pensada.

Sin más preámbulo coloco a disposición de nuestros lectores "Planificación y Gestión Inteligente: Un instrumento para las políticas sociales".

No hay comentarios: