VIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (PANAMÁ)








Para todos aquellos amantes de la lectura y la buena oferta intelectual en Panamá, les comento que se aproxima  uno de los eventos culturales por excelencia.  Me refiero por supuesto nada más y nada menos que a la Feria del Libro, que en su octava versión promete increíbles sorpresas al contar como país invitado a Francia, tierra generadora de iconos de la literatura como:  Julio Verne, Victor Hugo, Albert Camus, Voltaire, Jean Paul Sartre, Moliére, Alexandre Dumas, Gustave Flaubert, Honoré Balzac, Simone de Beauvoir, Montesquieu, Marcel Proust, Marques de Sad e, Jean Jacques  Rousseau y por último más no menos importante, uno de los autores cuyo libro ha sido traducido a mas de 180 lenguas y dialectos, por ser  considerado un libro para niños por la manera en que esta escrito y a la vez albergar en sus paginas  inquietudes existenciales sumamente profundas como el amor, el materialismo, la amistad, la entrega y el sentido de la vida; me refiero con esto a  Antoine de Saint-Exupéry y su mágica obra "El Principito".

Les recomiendo hacer un alto en sus agendas y aceptar la cita que desde el 22 al 26 de agosto tienen con la literatura. Ya sea que asistan con sus novi@s, espos@s, hij@s, padres, compañeros de trabajo o incluso en soledad; no dejen de apoyar este evento que desde la elaboración de su afiche ha demostrado ser especialmente diferente y atractivo.

A los jóvenes y no tan jóvenes, pero que aún sueñan y vibran con la magia de un buen libro, no pierdan la oportunidad de apreciar la recreación de "El Principito", llevada a teatro en funciones diarias en las mañanas del 22 al 24 de agosto en el Pabellón Infantil y Juvenil. 

Si por las razones que sea te perdiste la Feria Internacional del Libro en años anteriores, no permitas que este año vuelva a ocurrir, ya que la literatura a través de la Cámara Panameña del Libro, espera tu apoyo y el mío con la misma vehemencia que demostramos en otro tipo de eventos.

No faltes!!

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”


2 comentarios:

Mgtr. Alessandra I. Calcagno J. dijo...

Buenas tardes Mgtr.
Realmente será toda una experiencia. Gracias por su artículo.

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Qué buena reseña, de las mejores que he leído sobre la Feria.