I Congreso Internacional en Gestión Sanitaria Inteligente



Tengo el agrado de compartir con mis apreciados seguidores y lectores, información relacionada con el I Congreso Internacional en Gestión Sanitaria Inteligente a realizarse en Panamá durante los días 26, 27 y 28 de agosto en el Hotel Tryp Wyndham localizado en Albrook Mall Panamá.

Este evento organizado por el Instituto de Educación Superior TQM, el Ministerio de Salud, la Caja del Seguro Social y la Universidad de Panamá, será  un importante escenario de intercambio en dónde se abordarán diversos temas relacionados con la eficiencia, equidad y  humanización en la gestión de servicios de salud.

El  I Congreso Internacional en Gestión Sanitaria Inteligente esta dirigido a: Directores, Gerentes y profesionales en general de los sistemas sanitarios públicos y privados, así como a estudiantes que deseen ampliar conocimientos en el área.

Los invito a participar realizando su incripción a través de: inscripcionescigsi@iestqm.org o acudiendo personalmente a  Calle 67 con 50, Plaza Calle 50 Mall, Local 8, San Francisco, Ciudad de Panamá. 

A continuación les comparto el Programa del Congreso:

DÍA 1: Miércoles 26 de Agosto de 2015
De 09:00 a 14:00 horas.

Registro y acreditación de participantes.

De 15:30 a 17:30 horas.

INAUGURACIÓN 

Dr. Gustavo García de Paredes (Rector de la Universidad de Panamá).
Representante del Ministerio de Salud de la República de Panamá.
Representante de la Caja del Seguro Social de la República de Panamá.
Representante de la Organización Panamerica de la Salud. Dr. Rafael Bañón i Martínez (Presidencia del Congreso).

CONFERENCIA INAUGURAL MAGISTRAL Dr. Miguel Antonio Mayo di Bello (Viceministro de Salud de Panamá).

COCTEL DE BIENVENIDA

DÍA 2: Jueves 27 de Agosto de 2015 De 08:30 a 11:00 horas.

MESA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

I MODERADORA: MSc. Sandra Martín García (Directora General IESTQM).

1.1 Desafíos de la gestión sanitaria de los Programa VIH/SIDA de la República Dominicana para garantizar la calidad de los servicios y el respeto de los derechos humanos de las poblaciones clave. Dr. Víctor Terrero (Presidente Consejo de Prevención del SIDA de la República Dominicana CONAVIHSIDA).
1.2 Nuevas tecnologías para la gestión de personas. Arturo Nevado (IESTQM).
1.3 La gestión del cambio en los procesos de modernización sanitaria. MSc. Sandra Martín García (Directora General IESTQM).
1.4 Entre la eficiencia y la equidad en la humanización de los servicios de salud. Dra. Martha Edith Oyuela Mancera (Health Advisor. Colombia).
De 11:00 a 11:30 horas. /Coffee Break De 11:30 a 14:00 horas.

MESA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA SALUD 

II MODERADORA: Ing. Lourdes Musso Mendoza (Directora LATAM IESTQM).

2.1 La gerencia de la muerte, servicio con sentido humano. Dra. Ana María Romano Sosa (Venezuela). 2.2 Construyendo capacidad organizativa en el entorno hospitalario. Lina Guerrero Karger (IESTQM). 2.3 Capacitación del personal en organizaciones sanitarias. Conrado Domínguez (Gerente ULPGC, Responsable Selección de personas del Servicio Canario de Salud).
2.4 La humanización de los servicios sanitarios a través de la tecnología. Pedro Cobos (IESTQM). De 14:00 a 15:30 horas. /Comida De 15:30 a 17:30 horas.

MESA 3. LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO 

MODERADORA III: Dra. Giselle Madeline Rodríguez Méndez (Directora Nacional del Sistema de Información de Salud. Caja Seguro Social. Panamá).
3.1 Nuevos sistemas de información sanitaria: posibilidades y limitaciones para la gestión de la calidad y la eficiencia. Dr. Salvador Peiró (Fundación para el fomento de la investigación sanitaria y biomédica de la Comunitat Valenciana).
3.2 Tecnologías sanitarias: ¿Parte del problema o parte de la solución de los sistemas de salud? Dr. Francisco de Paula Rodríguez Perera (Director de estrategia de Medtronic).
3.3 Gamificación de la salud. Virginio Muñoz Gutiérrez (Telefónica – E-Health). 3.4 Impacto de las plataformas informáticas en la Gestión de Salud. Dra. Giselle Madeline Rodríguez Méndez (CSS. Panamá).

DÍA 3: Viernes 28 de agosto de 2015 De 08:30 a 10:30 horas.

MESA 4. CALIDAD EN LA SANIDAD 

MODERADOR IV: Dr. Andrés Muñoz Machado (IESTQM).
4.1 Gestión de la excelencia en los sistemas de salud. Dr. Andrés Muñoz Machado (Profesor Titular Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid).
4.2 La toma de decisiones en el sector sanitario. Dr. César Morant (Oficina de calidad del Hospital del Niño de Panamá).
4.3 Escenarios a favor de la calidad y la seguridad de los pacientes en los sistemas de salud. Maestro Antonio Heras Gómez (México). 4.4 Gestionando adecuadamente los procesos clínicos “adecuados”. ¿Qué hacer?, ¿qué no hacer? Y ¿cómo hacerlo? Dra. Paz Rodríguez Pérez (Jefe del Servicio de Medicina Preventiva. Hospital Universitario Salamanca. España). De 10:30 a 11:00 horas. /Coffee Break De 11:00 a 13:00 horas. MESA

5.BUENAS PRÁCTICAS, INNOVACIÓN Y DESAFÍOS EN GESTIÓN SANITARIA

MODERADOR: Dr. Rafael Bañón i Martínez (Presidente del Congreso).
5.1 Gestión radiológica en red: experiencia de la Caja del Seguro Social de Panamá. Dr. Israel Augusto Lara Flores (Caja del Seguro Social. Panamá).
5.2 Bases políticas en la gestión sanitaria. Dr. Marcelo E. Cruz (Ecuador).
5.3 Utilidad de la Telemedicina como soporte clínico en hospitales de primer nivel: La conexión interhospitalaria a través de Telemedicina. Dr. Manuel Grandal Martín (Director Médico y de Innovación Hospital Virgen de la Poveda. España).
5.4 El reto del envejecimiento, la cronicidad y la complejidad de cuidados sanitarios. Dr. Francisco Hernansanz Iglesias (Subdirector Cátedra UPF-SEMG de Medicina de Familia y Economía de la Salud. Universidad Pompeu Fabra. España). De 13:00 a 14:00 horas.

CLAUSURA DEL CONGRESO CONFERENCIA: Educación y Salud: binomio de la alfabetización y humanización sanitaria. Dr. Miguel Angel Cañizales (Universidad de Panamá). De 14:00

Si desean ingresar a la página del congreso pueden hacerlo en:  http://cigsi.iestqm.org 








No hay comentarios: