Artículo del Profesor Eloy Cuellar sobre Autoevaluación en el Ayuntamiento de Alcobendas ( Madrid, España )




Luego de transcurrido un año de culminar mis estudios de gestión pública en la Universidad Complutense de Madrid, he tenido el agrado de comunicarme con el Profesor Eloy Cuellar, quien fuese mi tutor de tesis para el Módulo Pensamiento y Gestión estratégica, con la finalidad de participarle mi iniciativa de crear este espacio en la red para aquellos interesados en temas de gestión pública,  política y gobernanza.

El Profesor Eloy, es un distinguido profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y experto en gestión de proyectos para la Unión Europea (FMM), fue integrante del equipo redactor de la Memoria que acreditó al Ayuntamiento de Alcobendas con el Premio a la Excelencia en el Sector Público del MAP en el año 2006. Así como autor y coautor de obras como: Balance del Plan Ciudad de Alcobendas, guía de Comunicación para asociaciones,“Activa Orcasitas Primer Pacto Ciudadano, Centros Cívicos y Servicios de Proximidad.

Muy gentilmente el Prof. Cuellar, ha querido compartir conmigo y con todos los lectores de " Gestión pública, política y gobernanza", un artículo sobre el proceso de implantación progresiva del modelo FQM en el Ayuntamiento de Alcobendas ( España ) como parte de la cultura de calidad en la gestión que vienen desarrollando sus funcionarios desde hace años.

Para quiénes no esten familiarizados con la importancia de este ayuntamiento en Madrid, podemos decirles a grandes rasgos, que el mismo es el modelo de innovación de la administración local por excelencia y gracias a su excelencia en España. Es además referente mundial en calidad de servicios y merecedor de un importante número de premios europeos en calidad de los servicios públicos, como por ejemplo:  el Sello Europeo de Excelencia en su categoría oro, primer Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público de las Entidades Locales en la Comunidad de Madrid; el Premio Europeo a las Mejores Prácticas en Protección de Datos, de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid; y la certificación de AENOR que posee el Departamento de Gestión y Tramitación de Licencias.

En este sentido, el Profesor Cuellar ha sido un importante agente en los distintos procesos que ha implementado el Ayuntamiento de Alcobendas para situarlo en lo que es hoy en día. Apostando a esa gran experiencia, compartiremos con ustedes, parte de esas experiencias y consideraciones a traves del artículo denominado, Autoevaluación y Sello de Oro de Excelencia. Crónica de un trabajo hecho en equipo. elaborado por este distinguido personaje de la gestión pública española.








No hay comentarios:

Publicar un comentario