Seminario Internacional de Buenas Prácticas de Gestión Pública

En días pasados culmino exitosamente el Seminario Internacional de Buenas Prácticas de Gestión Pública y Servicios Inteligentes, organizado por la Alcaldía de Panamá y el Centro Latinoamericano de Estudios Locales.

Este importante evento congrego a destacadas figuras de la escena municipalista Iberoamericana y a connotados especialistas en Gestión Pública, los cuales de manera didáctica compartieron sus conocimientos y experiencias en materia de Gestión Local y Cooperación para el Desarrollo Local.

Los temas abordados en las distintas mesas de diálogo se distribuyeron en los siguientes ejes:

• Descentralización y Gobernanza local: perspectivas para América Latina y el Caribe
• Territorios y servicios inteligentes: la gestión de la calidad y de las nuevas tecnologías
• Recursos y herramientas para la fortalecer la gestión local del desarrollo

Entre las excelentes y variadas intervenciones que tuve la oportunidad de escuchar en este enriquecedor evento, deseo destacar a titulo personal, las que estuvieron a cargo de Alfonso Yerga Cobos, Ruben Ricaño Escobar, José Luis Furlán y Esther Ponce Adame, ya que por la precisión del mensaje, relevancia del contenido y pasión con que moderaron lograron calar en la mente de los asistentes.

Al finalizar las mesas de dialogo se efectuó la entrega del Premio a las tres Mejores Practicas en Gestión Pública Municipal, siendo el primer lugar para la Intendencia Departamental de Rivera, Uruguay; segundo lugar, Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima, Perú y tercer lugar al Municipio de San Carlos, Uruguay.

Agradecemos la oportunidad que nos brindo la Alcaldia de Panamá y CELADEL de participar y esperamos que este tipo de asociaciones perduren en beneficio de todos.



No hay comentarios: